viernes, 1 de diciembre de 2023

Arlette Paris "El movimiento vive en mí y siempre me entrego a nuevas experiencias"






Actriz, Bailarina. Arlette Camila Paris Diaz, de 27 años nos cuenta su relación con la danza y la actuación. 


D: ¿A qué edad comenzaste en el mundo de la danza?

A: Desde pequeña siempre fui súper inquieta, la danza siempre  estuvo presente cada vez que escuchaba la música. Mi familia no es familia de artista y jamás me relacioné de manera directa con ella, no recuerdo haber tomado ningún taller ni nada de pequeña. Solo nació en mí ver vídeos en Internet o en televisión. Ya cuando estaba en la secundaria comencé a tomar talleres pero muy tranquila.

D: En tu casa, ¿Se escuchaba algún estilo de música en especial?

A: Noo, nada!  Fue muy raro para mi familia que le gustara el arte. Todo parte muy dentro de mí.

D: ¿Cuál fue la primera clase que tomaste de danza?

A: Danza Árabe

D: Qué es lo que más te gusta de esta danza?  ¿Qué sentís cuando la bailas?

A: Siempre sentí al escuchar la música que tenía una conexión con ella. Que viene del pasado, de los antepasados.

Puede sonar loco pero me transmite tantas cosas y desde que era muy pequeña lo sentí así.

D: Que lindo! Y eso solo te pasa cuando bailas árabe o en general?

A: Solo la Danza Árabe. Es algo más allá de lo ancestral.

D: Tres momentos lindos que te haya dado la danza

A: Creo que no puedo elegir tres momentos. La danza siempre ha estado presente en cada paso en mi vida y en muy importantes. El movimiento vive en mí y siempre me entrega nuevas experiencias.

D: También sos actriz, ¿Cómo descubriste esa faceta tuya?

A: Eso creo que lo supe siempre pero también, tomé la decisión de más grande, cuando tenía que pensar que carrera estudiar. No me veía haciendo otra cosa.

D: Sé que estudiaste el profesorado, ¿Cuál es tu título profesional?

A: Si,  Soy licenciada en artes. Actriz y comunicadora escénica. Ese es mi título profesional.

D: Actualmente estás con dos obras de teatro. Nos podes contar de qué se tratan.

A: Si, estoy con dos obras en el Teatro Multiescena. Nos queda esta semana y terminamos el 8 de diciembre. “Cinco mujeres, un hombre y un muerto” los días miércoles a las 21hs y “La última gran escena” los jueves a las 22hs.

D: Algún sueño que te quede por cumplir y alguno que ya se te cumplió.

A: El sueño que se me cumplió fue poder venir a vivir a Buenos Aires y poder trabajar en la actuación/danza. 

Un sueño que me queda por cumplir es seguir creciendo como artista y quizás el día de mañana tener mi propia escuela donde poder dar clases.

D: ¿Cómo te ves en el futuro?

A: Espero que trabajando en el arte. Vivir de eso al 100%. Enseñar todo lo que sé. Montando mi propia de obra de teatro.

D: Una frase sobre la danza o la actuación con la que te identifiques.

A: (Se ríe)  “No puedo tengo ensayo”. En general porque uno le entrega la vida a esto. Es por lo que respiro.  A darle todo el tiempo a cada proyecto y entregar todo de mí. Primero el teatro y la danza, segundo el teatro y la danza y tercero el teatro y la danza.

D: Gracias por tu tiempo y por compartir tu historia.



Actualmente, esta  con dos obras en el Teatro Multiescena. 

 “Cinco mujeres, un hombre y un muerto” y “La última gran escena”.

































ALDANA TESONE: "El salón de clases es mi lugar en el mundo."

 Ella es Bailarina, Profesora de jazz, Clásico y Comedia Musical. Da clases adultos y niños, una artistas completa, vamos a conocerla. D- Co...